Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Actividades de Verano 2019 "Verano en compañía"

Categoría Actividades
Convoca Ayuntamiento de Gijón
Plazo Hasta agotar plazas o hata el inicio de la actividad
Resumen

Las actividades del verano en Gijón tienen un poco de todo: campamentos y colonias, campamentos urbanos, actividades deportivas, talleres en museos municipales, actividades musicales con el Taller de Músicos, actividades en el acuario… y dirigidas también a todas las edades, desde los más peques hasta adultos. ¡Vamos, que hay propuestas para todo el mundo!.

Los campamentos y colonias ofrecen alternativas de ocio para las mañanas (y en algunos casos las tardes), como las Vacaciones en el Botánico,, Vacaciones en el Muséu del Pueblu d’Asturias, Actividades en el acuario, Campus multideportivos en varios equipamientos municipales, Campamentos urbanos 11×12 …

Los museos municipales van a tener un montón de talleres ligados a sus exposiciones y fondos: una buena oportunidad de disfrutar y aprender en el espléndido marco de las instalaciones museísticas gijonesas.

El Taller de Músicos ofrece varias actividades, como los Talleres de Improvisación Musical, el Festival de Música Antigua o el Peqve Festival de Música Antigua.

En los cursos deportivos hay muchas propuestas, ligadas especialmente al mar: body-board, surf, paddle surf, piragüísmo, vela, así como múltiples actividades al aire libre (tai-chí, yoga, pilates, hipopresivos, gimnasia, zumba…).

Aqua Verano te propone actividades en las piscinas municipales, como natación y aquafit, así como talleres interesantes para colectivos específicos (bebés, embarazadas, personas con mucho miedo al agua).
 

También hay diversos torneos y carreras a lo largo del verano: XXVI vuelta al concejo de Gijón en BTT, XXVI carrera nocturna “Playa de San Lorenzo”, Travesías a nado, torneos de balonmano, baloncesto 3×3, badminton playa, speedminton…

Las inscripciones se hacen de forma escalonada, con el siguiente calendario:

  • Vacaciones, colonias y ludotecas, desde el 15 de mayo
  • Campamentos urbanos 11×12, desde el 17 de mayo
  • Natación y Aqua verano, desde el 21 de mayo
  • Verano en el Taller de Músicos, desde el 23 de mayo
  • Talleres infantiles en Museos municipales, desde el 27 de mayo
  • Actividades en el Acuario, desde el 29 de mayo
  • Campamentos y campus deportivos, desde el 31 de mayo
  • Actividades de la EMA, desde el 3 de junio
  • Cursos y actividades deportivas, desde el 11 de junio
Se realizarán siempre con tarjeta ciudadana en:
  • Cajeros ciudadanos
  • Oficinas de atención a la ciudadanía
  • A través de www.gijon.es
El Ayuntamiento de Gijón ha reunido en una guía, como cada año, todas las actividades que pone a disposición de la ciudadanía para un verano intenso, productivo y divertido

El plazo permanecerá abierto hasta cubrir plazas o hasta el inicio de la actividad
Ref. boletín Folleto electrónico
Ref. contacto y teléfono Red de Oficinas de Atención al Ciudadano
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Agosto