Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Muséu del Pueblu d'Asturies. Exposición: Últimas adquisiciones del Museo

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 1 de Junio al 30 de Septiembre de 2012
aperos
Últimas adquisiciones es un pequeño montaje expositivo cuya finalidad es presentar al visitante las piezas que a lo largo del año se van incorporando a la colección del museo. Se podrá encontrar durante lo meses de junio a octubre, instalado en los bajos del Pabellón Expo92 dentro del Muséu del Pueblu d'Asturies.
Este verano se organizarán dos muestras:

Taller de carrero
El de carpintero fue uno de los oficios más importantes y extendidos de Asturias. Junto con el herrero constituyeron la base técnica que proporcionaba aperos de trabajo, elementos para la construcción, muebles, recipientes y herramientas especializadas, como las usadas en la fabricación de carros. Este fue el caso de Félix Vallina Berros, que, gracias a su doble habilidad con la carpintería y la fragua, fabricó algunas de las herramientas más destacadas de esta exposición. Al morir, la mayoría de sus herramientas pasaron a manos de su hija, María Esther Vallina Acevedo, de Gijón, que las conservó en perfecto estado hasta que las donó al Muséu del Pueblu d’Asturies, donde actualmente se hallan expuestas.

¿Quién da la vez?
Las tiendas de ultramarinos nacieron a mediados del siglo XIX. Reciben este nombre porque vendían productos venidos de ultramar, principalmente de América. Estos establecimientos crecieron a la sombra del comercio con las colonias y proliferaron tras la pérdida de Cuba en 1898, cuando muchos españoles se vieron forzados a regresar. Todo ese mundo colonial y ultramarino metido en sacos, latas, tinas y toneles, envuelto en papel de estraza, con sus olores y sabores, nos trae el recuerdo de gente sencilla y amable, de la confianza mutua entre vecinos como elemento vertebrador de la vida cotidiana de pueblos y ciudades.
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Descripción

The purpose of the Pueblo de Asturias Folk Museum is to preserve the historical memory of the Asturian people. Opened in 1968, it occupies an area of thirty thousand square metres housing several buildings and a salt-water pond. It has an extensive range of ethnographic exhibits, popular musical instruments, photographs, graphic arts and personal and commercial documents.

The gardened areas between the different buildings that make up the Museum offer an exceptional setting for presentations, receptions, cocktails or espichas (traditional Asturian informal buffet-style cider banquets).

Contact Person:

D. Joaquín López Álvarez

Rooms:



Space
TheatreCocktails
Multipurpose Function Room
50
Cider house

50
Gardens

500

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card