Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Taller infantil de Juegos Literarios (Completo)

Un Sur de Letras

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Lunes, 2 de Abril de 2018 a las 11:30
  • Martes, 3 de Abril de 2018 a las 11:30
  • Miércoles, 4 de Abril de 2018 a las 11:30
  • Jueves, 5 de Abril de 2018 a las 11:30
  • Viernes, 6 de Abril de 2018 a las 11:30
surletras
CMI Pumarín Gijón Sur. Del 2 al 6 de abril a las 11.30 horas
 
Edad 7 a 12 años

JUEGOS LITERARIOS


* Inscripción del 12 al 26 de marzo a través de internet, cajeros ciudadanos u Oficinas de atención a la ciudadanía. Imprescindible tarjeta ciudadana. Precio 12 euros

Las sesiones del taller  constarán de dos partes: Durante la primera, los y las participantes realizará, un proyecto creativo, distinto cada día y usando diversos materiales. En la segunda  tendrá lugar el juego literario, el desarrollo de una actividad literaria, ligada al proyecto manual.

Objetivos : conocer y experimentar diversas técnicas de liberación de la escritura. Perder el miedo a escribir y poder plasmar los sentimientos y experiencias a través de la escritura. Conocer las distintas formas literarias. Aprender a jugar con las palabras desarrollando nuestro vocabulario y verbalización. Conocer y valorar el mundo de los libros y las palabras. Se aprenderá de forma práctica y lúdica diferentes procesos de creación, desde la concepción de la idea, la creación de los personajes con distintas técnicas artísticas, y la ilustración.

ESQUEMA POR DÍAS

Día 2: INVENTO UN ROBOT; trabajo de los diálogos

Primera parte: Por grupos, realizarán un robot a partir de materiales reciclados

- Se les da pautas para que creen la “personalidad” del robot: nombre, a qué se dedica, de que material es, cómo es “su voz” y cuáles son sus características.

Segunda parte: Diálogo teatral; los robots de los distintos grupos interactuarán mediante diálogos, crearán conflictos, alianzas y resolución de los posibles conflictos surgidos.

Día 3: “ESTE OBJETO TIENE VIDA”: Trabajo de las emociones y del paso del tiempo.

Primera parte: Individualmente o por parejas darán vida a un objeto elegido mediante la personalización (por ejemplo, un lápiz al que le ponen piernas, unos ojos, un sombrero…).  Realizarán una descripción atendiendo a las supuestas emociones que pueda tener dicho objeto: dónde vive, ¿le gusta vivir ahí? ¿tiene familia? ¿qué edad tiene? ¿qué le gusta hacer? ¿qué no le gusta?¿cambiaría la función para la que fue diseñado?...etc.

Segunda parte: Cada niña o niño, o cada pareja presentará al resto del grupo su personaje y características.

Día 4: SOMOS NÁUFRAGAS Y NÁUFRAGOS

Primera parte: Por grupos dibujarán una isla con todos los detalles que se les ocurra y le darán color.  Harán una lista de todo lo que van a necesitar para sobrevivir en la isla: alimentos, vivienda, ropa….y la manera de conseguirlo.

Segunda parte: Exposición por grupos. Pequeña teatralización de las situaciones creadas.

Días 5 y 6: SCRAPBOOKING

Durante estos dos días crearán un pequeño mini álbum mediante la técnica ScrapBook creando páginas POP-AP de personajes literarios.

A partir de lo construido inventaremos un cuento.


Precio 12.0
Organizador FMCE y UP
Gijon_Sur
Dirección C/ Ramón Areces, 7. 33211 Gijón GijónAsturias
Teléfono + 34 985 181 640
Fax + 34 985 181 639
Correo electrónico cmigijonsur@gijon.es
Horario Lunes a sábados: 8:00 a 22:00 horas. Domingos de 8:00 a 15:00 horas.
Localización

Descripción

El nacimiento de este centro integrado supuso dotar a la zona Sur de un conjunto de equipamientos que demandaba por su gran crecimiento urbanístico y rejuvenecimiento demográfico. Su arquitectura demuestra a las claras la noción de integración, pues comparte, en el mismo edificio, usos administrativos, deportivos (con pabellón y piscina) y socioculturales, en un gran complejo cívico que es ya una referencia para el barrio y, en algunos servicios, para toda la ciudad. Nuevamente la idea de coordinar y acercar a cualquier residencia todos los servicios descentralizados por el ayuntamiento, visibles en una destacada arquitectura

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, concejalía de distrito, Servicios Sociales, biblioteca, Mediateca (12 puestos), sala de estudio (60 puestos), salón de actos, aulas, salas polivalentes, sala de exposiciones, pabellón deportivo, piscina, sauna, gimnasio, canchas de squash y cajero ciudadano

suteatro

Espacios del Centro Municipal Integrado Gijón-Sur (ver espacios).


Espacio
Puestos y aforo
Salón de actos
350
Aulas 1 a 5
20
Aula 6/7
70
Sala de estudio
60
Biblioteca
Adultos: 25
Infantil: 25
Lectura de prensa: 32
Mediateca
12
Sala de exposiciones
180 m2
Piscina
Vaso grande: 104 usuarios máximo.
Vaso pequeño: 25 usuarios máximo.
No hay graderío.
Polideportivo
Grada: 300.
Pista: en caso de eventos en pista hasta 700.
Gimnasio
26
Sauna
4
Canchas de Squash
4 (2 pistas)
Palabras clave Otras salas de congresos