Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso: “La música al gusto de J. J. Quantz y C. P. E. Bach (una aproximación a la interpretación musical del siglo XVIII)”

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 10 al 11 de Noviembre
AMAG logo
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de Actos. Sábado 10 de noviembre y domingo 11 de noviembre, 10.00-14.00 horas.
 

Profesor: Luis Martínez Pueyo
Correpetidor: Alfonso Sebastián Alegre


Perfil de alumnado: destinado especialmente a estudiantes de música de enseñanza superior y últimos cursos de enseñanza profesional, intérpretes y grupos de cámara. El nivel mínimo requerido para la realización del curso será el correspondiente a 5º o 6º curso de enseñanzas profesionales de música. Para cualquier duda o consulta pueden contactar con la organización a través del correo electrónico: tallerdemusicos.fmc@gijon.es

Total horas: 8 horas

Precio de matrícula: 23 €

Plazo de matrícula: del 11 de octubre al 5 de noviembre



Información:

Curso de interpretación historicista que supone una aproximación a los métodos interpretativos escritos por C. P. E. Bach y J. J. Quantz en el siglo XVIII. Destinado tanto para instrumentistas melódicos -mayormente- y agrupaciones de cámara, además de obras de los compositores citados se podrá trabajar con repertorio de G. P. Telemann (como sus Sonatas metódicas), así como compositores de la escuela de Berlín, como Franz Benda, Johann Gottlieb Graun o Christoph Schaffrath.



Luis MartinezLuis Martínez Pueyo (Zaragoza, 1988) realiza sus estudios superiores de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y de traverso en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) bajo la tutela del flautista Marc Hantaï, con quien continuaría estudiando posteriormente en la Schola Cantorum Basiliensis. Además, al mismo tiempo recibe regularmente clases de flauta clásica y romántica en París por parte de Amélie Michel (Orchestre des Champs Elysées). Ha ampliado sus conocimientos tanto en traverso como en música de cámara, recibiendo clases de grandes personalidades de la música antigua como Barthold Kuijken, Wilbert Hazelzet, Kate Clark, Rachel Brown, Lisa Beznosiuk, Ashley Salomon, Valérie Balssa, Agostino Cirillo, Hopkinson Smith, Jesper Christensen, Olivier Baumont, Kristian Bezuidenhout, Manfredo Kraemer, François Fernandez, Amandine Beyer, Leila Schayegh, o Emmanuel Balssa entre otros. Miembro fundador y director artístico de La Guirlande, ha colaborado además con orquestas y grupos como Orchestra of the Age of Enlightenment, The Bach Collektiv, Wunderkammer Berlin, Elbipolis Barockorchester Hamburg, Bach Akademie Luzern, Ensemble Cristofori, Ensemble Ripieno, Svapinga Consort, Orchester Le Phénix, Orchestre Français des Jeunes, Jeune Orchestre de l’Abbaye, Orquesta de la Schola Cantorum Basiliensis, Memento Mori, Orquesta de Cadaqués y Orquesta de Valencia, tocando en importantes salas de España, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Holanda y Escocia.



Alfonso SebastianAlfonso Sebastián Alegre (Zaragoza, 1974) estudia piano con Mª Pilar Armijo y clave con José Luis González Uriol, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Prosigue su formación en el Conservatoire National Supérieur de París, donde se especializa en fortepiano con Patrick Cohen y dirección de orquesta con Claire Levacher. Ha seguido cursos de perfeccionamiento con Jan Willem Jansen, Gustav Leonhardt, Lars-Ulrik Mortensen, Jacques Ogg y Paul Badura-Skoda, entre otros. Miembro del grupo Los Músicos de Su Alteza, también ha colaborado con el ensemble La Tempestad, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca, Ensemble Vigo430 o la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ha sido laureado en la modalidad de clave y órgano en el Concurso de Juventudes Musicales de España. Como solista o en diversas formaciones, ha actuado en importantes festivales y salas como Ambronay, Utrecht, Fribourg, Vieux-Lyon, Sorèze, Konzerthaus de Berlín, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, Palacio Euskalduna de Bilbao, Erfurt, Daroca, Gijón o Aranjuez. Ha realizado diversas grabaciones, destacando los villancicos de Juan de Aragüés, obras para dos claves de Luigi Boccherini (con Silvia Márquez), el Miserere, La divina Filotea y la ópera Amor aumenta el valor de José de Nebra, villancicos de Joseph Ruiz Samaniego y los oratorios romanos de Carissimi y Luigi Rossi (con Los Músicos de Su Alteza). Como traductor ha trabajado para editoriales como Grijalbo, Electa o Dairea. Actualmente, y desde 1999, es profesor titular de clave y bajo continuo en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.