Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Sólo un paso más

Solo un paso más

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Salón de actos. Sábado 30 de marzo

10.15h. Presentación de la Jornada

10.30h. Primer paso: mujeres porteadoras

11.45 h Pausa para té y aperitivo

12.00 h Segundo paso: La frontera sur ¿Por qué migrar?

PASOS: De pasos queremos hablaros en estas Jornadas. El primer paso es sólo uno de los muchos que dan cada día las mujeres porteadoras en la frontera con Ceuta y Melilla y que sostienen toda una economía sobre sus espaldas. El segundo paso es la decisión tomada por miles de personas que cada año emigran del continente africano. Huyendo de una tierra enormemente rica.

Cristina Fuentes y Sani Ladan siguen estos pasos y vienen compartir su camino con nosotros.

Cristina Fuentes Lara: Jaén (España), Activista social. Doctora en Migraciones por la Universidad de Granada. Profesora en la Universidad Rey Juan Carlos e investigadora de la Cátedra de Inmigración de la Universidad Francisco de Vitoria.

Sani Ladan: Duala (Camerún) estudiante de Relaciones Internacionales, activista por los Derechos Humanos, responsable de la casa de acogida de la asociación Espacios Berakah en Sevilla y vicepresidente de la asociación Elín.

Organiza: LATE Asturias. Los Amigos de Thionck Essyl. Colaboradores: Agencia Asturiana de Cooperación y Gijón Cooperación