Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Somos de ayer y de hoy y recorremos el mundo. Los gitanos. Luis Felipe Capellín, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Gitana de Gijón

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 1 al 16 de Abril
Exposición Gitanos

CMI Ateneo La Calzada. Sala de exposiciones. Del 1 al 16 de abril.

El 8 de abril es el Día Internacional del Pueblo Gitano, fecha que recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano. El Ateneo La Calzada se suma a esta conmemoración programando diversas actividades culturales a lo largo del mes, contribuyendo a visibilizar la historia y situación actual de un colectivo de ciudadanos/as de pleno derecho y presentes en este país desde el siglo XV.

La etnia gitana a lo largo de la historia ha sido, y continua siendo, un pueblo perseguido y represaliado, muchas veces por el simple hecho de ser diferente, vestir diferente, hablar diferente, tener costumbres diferentes.

Esta exposición recoge una serie de imágenes que muestran la vida del pueblo gitano en un pasado reciente, junto con imágenes de personas en la actualidad, en un intento de reflejar la evolución que se produce en cualquier grupo social.