Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Éxito del Foro TRANSFIERE

Votos

(Total de votos recibidos 463)

(Puntuación 3,00)

apte
Los Parques Científicos Tecnológicos demuestran en dicho foro su potencial como instrumentos de transferencia tecnológica.

Un total de veintidós parques científicos y tecnológicos han participado, los pasados días 8 y 9 de febrero en Málaga, en el Foro Transfiere, el primer foro europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que han estado presentes todos los agentes de la innovación de España.

APTE (Asociación de Parques Tecnológicos de España) aportó el 43% de la demanda y oferta empresarial participante en este foro, que ha logrado 2500 encuentros bilaterales entre los asistentes.

Se trata del primer encuentro de estas características, que se ha conformado como un espacio para encuentros B2B profesionales entre universidad y empresa. El evento ha tenido carácter multisectorial y ha girado en torno a los 7 sectores económicos más innovadores del momento: energía y medio ambiente, salud, agroalimentación, telecomunicaciones, infraestructuras y transporte y turismo y servicios.

APTE ha participado en el Foro Transfiere como una de las entidades colaboradoras, además de formar parte activa del comité organizador, presidido por Felipe Romera. Asimismo, la asociación ha contado con un stand durante la celebración del Foro para dar a conocer la actividad que desarrollan los parques y como punto de encuentro y networking de los mismos en el evento.

Algunos asistentes de parques miembros de APTE han afirmado a la asociación que el Foro les ha permitido mantener entre 8 y 14 reuniones en estos días, con unas expectativas iniciales de colaboración bastante positivas en el corto plazo. Estas reuniones se traducen en posibles proyectos de colaboración con entidades de los parques, proyectos conjuntos con investigadores radicados en los parques y negocios empresariales. En general, las valoraciones del foro han sido muy positivas y han resaltado el provecho que pueden sacar de las reuniones mantenidas.