Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mundo flotante. Fernando Gutiérrez

Votos

(Total de votos recibidos 86)

(Puntuación 3,06)

Sala1_MundoFlotante

Sala 1 CCAI – Del jueves 6 de junio al 14 de julio.

¡últimos días!

Horario general: Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h. Sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Domingo: 11.00 a 14.00 h.

Inauguración: Jueves 6 de junio, 19.30h

El artista Fernando Gutiérrez presenta en esta exposición un estudio de lo visible y lo invisible, lo que se muestra y lo que se oculta, utilizando fragmentos de la Historia del Arte y la cultura popular, desde una mirada múltiple y transversal, desarrollando varios itinerarios temáticos entorno al erotismo, la fascinación de lo prohibido, y por tanto, la transgresión.

Un proyecto en el que ha experimentado también en el proceso de trabajo utilizando pinturas y tintas inteligentes cromoactivas, que alteran sus propiedades físicas y permiten ocultar la imagen y hacerla visible según sea el caso.

Como explica Alfredo Aracil, comisario del proyecto, “Mundo flotante muestra lo paradójico de una figuración doble. Por un lado, las corporalidades extraviadas y mutantes del universo de Fernando Gutiérrez, y por otro, una serie de imágenes espectrales de naturaleza erótica. El espectador de Mundo flotante, bajo determinadas condiciones lumínicas, accede a una dimensión oculta, superficial pero profunda, que pareciera ubicarse debajo de la piel misma de la obra. Camuflaje, aunque en un sentido muy distinto al de saturación o contraste entre colores. Más bien una forma de desvelamiento conceptual que remite al modo en que la mirada se inscribe en el espacio simbólico donde aparece el deseo”

Con esta propuesta la Sala I del CCAI sigue con su política de mostrar los proyectos subvencionados dentro de la convocatoria anual de subvenciones para producciones artísticas de la FMCEyUP dando así cabida a la promoción de jóvenes creadores y a las manifestaciones artísticas contemporáneas.